10 Razones de Peso Para Visitar Seúl
Seúl es una ciudad que bulle constantemente de energía. Ya sea explorando los mercados, haciendo senderismo en uno de los parques, visitando los últimos museos o los barrios de moda, o simplemente sentándote en una cafetería a observar a la gente, siempre parece haber algo nuevo y emocionante que hacer.
Pero, ¿Cuáles son las principales razones por las que alguien debería visitar Seúl? Sigue leyendo para descubrirlo 👇
Tabla de Contenidos
Seúl es el paraíso de las compras
No hay duda: Seúl es un paraíso para los compradores. Desde los mercados tradicionales que venden de todo, desde productos frescos hasta artesanía, hasta los modernos centros comerciales con las últimas marcas y tendencias, en Seúl se puede encontrar prácticamente de todo. Y no te olvides de los mercados callejeros: son un lugar estupendo para encontrar recuerdos únicos y regatear por una ganga.
No dejes de visitar Myeong-dong, el mercado de Dongdaemun y el de Namdaemun para disfrutar de las mejores experiencias yendo de compras en Seúl.
Seúl alberga una de las mejores vidas nocturnas del mundo
Si lo que buscas es salir de noche por la ciudad, Seúl es sin duda el lugar adecuado. Con sus clubes nocturnos de moda, sus bares y sus karaokes, Seúl tiene algo para todos los gustos. Y no olvides la increíble comida coreana: es el combustible perfecto para una noche de fiesta.
Te recomiendo visitar Gangnam e Itaewon para disfrutar de la mejor vida nocturna de Seúl.
La ciudad es muy segura
Seúl es una ciudad increíblemente segura. Con su bajo índice de criminalidad y sus amables habitantes, te sentirás como en casa en Seúl. Así que, tanto si exploras la ciudad por tu cuenta como si lo haces con amigos, puedes estar seguro de que estás en buenas manos.
Eso sí, si decides salir por la noche en Seúl, ten cuidado en Itaewon ya que la gente, especialmente los extranjeros, pueden ir borrachos.
La comida es increíble
Si hay algo por lo que Seúl es conocida, es por su increíble comida. Desde los platos tradicionales coreanos hasta los favoritos internacionales, en Seúl encontrarás algo que satisfaga tu paladar. Y no te olvides del café: en Seúl se encuentran algunas de las mejores cafeterías del mundo.
Uno de los principales sitios en Seúl para encontrar comida es el mercado de Namdaemun, considerado el más antiguo de Seúl y con más de 10.000 tipos diferentes de puestos. En la zona gastronómica encontrarás dakkochi, jokbal,kimbap o gyeranppang. Si hay algo que no te suena, simplemente atrévete y pruébalo. Para eso has viajado a Seúl, ¿no?
El transporte público de Seúl es excelente
El transporte público de Seúl es uno de los mejores del mundo. Con una amplia red de metro y autobuses que recorren toda la ciudad, puedes llegar a casi cualquier lugar que necesites sin tener que preocuparte por perderte. Y no te olvides de los taxis: son una forma estupenda de desplazarte rápida y fácilmente.
La gente de Seúl es súper amable y servicial
La gente de Seúl es increíblemente amable y servicial, así que no tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas. Los lugareños estarán encantados de indicarte la dirección correcta o de aconsejarte sobre los mejores lugares para comer, beber e ir de compras. Así que deja en casa la vergüenza: ¡pregunta!
Hay mucho que ver y hacer en Seúl
Hay tanto que ver y hacer en Seúl que nunca se te acabarán las cosas que hacer. Desde visitar los numerosos templos y palacios de la ciudad hasta ir de excursión a uno de los hermosos parques de la ciudad, hay algo para todos en Seúl.
Si te gustan los museos, hay muchos en Seúl para elegir, así que seguro que encontrarás uno que te interese. Algunos de mis favoritos son el Museo Nacional de Corea, el Monumento a la Guerra de Corea y el Museo Leeum.
Seúl no una ciudad (tan) cara
Dependiendo de dónde vivas, volar a Seúl no es precisamente barato. Por este motivo, cuando la mitad de nuestro presupuesto va dirigido a los billetes de avión, no todo el mundo tiene la opción de volverse loco y gastar sin para a lo largo de la ciudad.
Por suerte, Seúl no tiene por qué ser una ciudad (tan) cara.
Seúl rebosa de comida barata, desde comida callejera a restaurantes. Las tiendas de comestibles orgánicos son cada vez más populares en la ciudad, por lo que incluso puedes comer sano y abastecerte de snacks para hacer turismo sin gastar mucho dinero.
¿Y lo mejor? Puedes gastar menos sin escatimar en calidad encontrando restaurantes y tiendas fuera de las rutas habituales. Los turistas acuden en masa a zonas populares como Myeongdong y Hongdae, pero encontrarás precios más baratos si comes y compras fuera de estas zonas, y al mismo tiempo tendrás una experiencia más auténtica.
Seúl es una ciudad MUY limpia
Mucha gente no sabe lo limpia que es Seúl en comparación con muchas ciudades occidentales. Mira a tu alrededor y verás que prácticamente no hay basura en la calle. Es más, fíjate y verás que ni siquiera hay papeleras, lo que te obligará a llevar tu basura en el bolsillo hasta llegar a casa.
En serio. Los coreanos se toman muy en serio el reciclaje, por lo que es mejor que ni se te pase por la cabeza tirar tus desperdicios al suelo si no quieres pasar un mal trato en tu primer viaje a la capital de Corea del Sur.
Es la ciudad perfecta para practicar tu coreano
Aprender coreano, seguramente, tenga como objetivo entender el idioma cuando viajes a Corea del Sur. Por suerte, Seúl es la ciudad perfecta para poner en práctica lo que has aprendido en tu curso de coreano, ya que la gente local está acostumbrada a recibir extranjeros y estarán más que predispuestos a intentar entenderte y a ayudarte en inglés cuando no quede más remedio.
Si tienes la oportunidad de visitar Seúl, ¡aprovéchala! Hay tantas cosas maravillosas que ver y hacer en esta ciudad que no te arrepentirás de tu decisión. Desde museos de fama mundial, como el Museo Nacional de Corea y el Palacio Gyeongbokgung, hasta hermosos parques como el Parque Namsan y el Parque Nacional Bukhansan, en Seúl hay algo para todos. Y no te olvides de la deliciosa comida: desde los platos tradicionales coreanos, como el bibimbap y el bulgogi, hasta los favoritos internacionales, como la pizza y la pasta, Seúl tiene algo para todos los gustos.
¿A qué esperas? ¡Empieza a planear tu viaje a Seúl hoy mismo!
¿Quieres aprender coreano?
Cursos de coreano desde cero o con nivel con nativos