Idioma Coreano

6 Cosas Que Hacer Este Verano Si Estudias Coreano

6 Cosas Que Debes Hacer Este Verano para Aprender Coreano

6 Cosas Que Hacer Este Verano Si Estudias Coreano

Aunque no todo el mundo tiene la suerte de tener vacaciones de verano, muchos de nuestros alumnos el verano implica, al menos, un mes de vacaciones.

Si eres una persona aplicada a la hora de aprender coreano, querrás saber qué hacer para aprovechar al máximo esas semanas de vacaciones. Como sabes, olvidarnos varios días del idioma puede suponer un gran bache en nuestros estudios así que necesitamos poder equilibrar ese buen merecido descanso con nuestros estudios de coreano.

En este artículo te daré 6 cosas que deberás hacer este verano para no perder todo el progreso que has hecho a lo largo del año.

1. Refuerza lo que ya sabes

Muchas veces, cuando estamos estudiando coreano, pasamos demasiado tiempo intentando aprender nuevas palabras y expandir nuestro vocabulario. Esto podría hacernos creer que estamos avanzando a pasos agigantados pero la realidad es que dudamos al ver una palabra y cuando intentamos formular una frase.

Por esta razón, es importante reforzar lo que ya sabemos, repasando los textos que ya hemos leído con anterioridad, escuchando audios o viendo series, e intentando hablar con nativos.

2. Disfruta del aprendizaje

En Urilingo sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero eso no significa que deba ser un actividad dolorosa. Al contrario, aprender coreano debe ser una experiencia agradable que nos empuje a seguir aprendiendo.

Lo que quiero que hagas este verano es disfrutar de tu aprendizaje; encuentra alguna actividad relacionada con el coreano que te divierta mientras te mantiene en contacto con el coreano. Por ejemplo, puedes escuchar kpop, ver películas o dramas o, si ya tienes más nivel, leer algún libro.

El objetivo, por lo tanto, no es aprender más coreano sino que nuestro interés por la lengua y la cultura crezcan y nos ayuden a seguir aprendiendo durante años.

3. Expande tu curso de coreano

Aunque el curso de coreano te ayudará a aprender coreano, puede ser que existan algunas partes que sean importantes para ti y que no forman parte del curso.

Por ejemplo, puede ser que tu objetivo para aprender coreano sea trabajar en el sector de las finanzas en Seúl. Para ello, deberías usar el verano para aprender nuevo vocabulario relacionado con tu trabajo.

Viajar a Corea del Sur

4. Si puedes, viaja y haz amig@s.

Una de mis formas favoritas para aprender un idioma, y seguramente la tuya también, es viajar al país de origen y perderme por sus calles interactuando con los locales.

Por supuesto, el coreano no es diferente. Si tienes la oportunidad, es el momento perfecto para viajar a Corea del Sur y conocer amigos y amigas que durarán toda una vida. Esto, por supuesto, también te ayudará a incrementar tu interés por el país y la cultura y a seguir aprendiendo durante años.

En Urilingo hemos escrito una guía para vivir en Corea del Sur que te vendrá muy bien si te decides a dar el paso 🙂

5. ¡Ten muchas ganas del nuevo curso!

Como decíamos al principio, el verano es un periodo de relajación pero eso no significa que podamos permitirnos el lujo de dejar el coreano a un lado.

El nuevo trimestre empezará antes de lo que crees así que, entre siesta y siesta, te recomiendo que repases un poco lo que has dado los últimos meses para tener la mente lista para empezar de nuevo.

Conclusión

Sin duda, debes usar tus vacaciones de verano para recargar las pilas y recuperar un poco de esa “salud mental” que a veces olvidamos durante los duros días de invierno, entre trabajo y estudios.

De todas formas, debes usar tu tiempo libre para mantener tu coreano tonificado y no perder nivel durante esas semanas de relax. Anímate, disfruta mucho de aprender coreano, y a descansar.

¡Nos vemos en clase!

Comment (1)

  1. Darlyn

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Estamos disponibles para ti, en cualquier parte del mundo.

Email

soporte@urilingo.com