Idioma Coreano

6 Razones Por Las Que Aprender Coreano

6 Razones por las que aprender coreano

6 Razones Por Las Que Aprender Coreano

Seguramente, si tienes interés en aprender coreano, muchas personas te hayan preguntado “¿por qué quieres aprender coreano?” Considerando todos los idiomas increíbles que hay en el mundo, es difícil decir por qué nos decantamos especialmente por estudiar coreano.
 

En este artículo, te ayudamos a responder a esa pregunta dándote 6 razones para aprender este maravilloso idioma.

 

¡Vamos allá!

El alfabeto coreano es fácil de aprender y usar

Si nunca has tenido contacto con el coreano, el alfabeto puede resultarte intimidante debido a que no se asemeja a ninguno de los idiomas con los que habitualmente entramos en contacto en occidente.

Sin embargo, el alfabeto coreano es super fácil de aprender y memorizar gracias a que el Rey Sejong lo diseñó específicamente con ese propósito. Esto hace que aprender el alfabeto coreano sea especialmente fácil ya que sigue una lógica que simplifica su memorización.

 

Hablar coreano es fácil

Al igual que el alfabeto, hablar coreano es muy fácil. Especialmente porque, como decíamos anteriormente, el alfabeto coreano se basa esencialmente en la fonética y por ello todo se pronuncia de la misma manera que se escribe.

Algo que hace que hablar coreano (por lo menos en Corea del Sur) sea especialmente fácil es la existencia del Konglish o préstamos lingüísticos del inglés que reconoceremos al instante.

La gramática coreana es sencilla

Seguro que al leer el título estarás pensando, “¿cómo?”. Sin embargo, la realidad es que la gramática coreana no es tan difícil como podríamos pensar en un principio.

Por ejemplo, en coreano no necesitamos preocuparnos del género ni de conjugar los verbos, por lo menos como lo haríamos en español. Esto hace que aprender coreano sea mucho más fácil que aprender un idioma, por ejemplo, como el alemán.

Muchos recursos para aprender coreano

Viajar a Corea del Sur

Además de poder aprender coreano online con nativos realizando algún curso de coreano, la llamada “korean wave” u “ola coreana” ha hecho que acceder a contenido en coreano sea más fácil que nunca.

Es muy fácil encontrar películas en coreano, dramas coreanos en Netflix o Viki, los últimos temas de kpop en YouTube, variety shows, y muchísimos otros recursos que nos facilitarán la tarea de incorporar el idioma coreano en nuestro día a día.

Incluso si no tienes tiempo para ver series o películas porque tienes muchas cosas por hacer, siempre puedes escuchar podcasts o la radio coreana lo que te permitirá estar en constante contacto con el idioma y esto te ayudará a familiarizarte mucho más rápido con el idioma.

Es un recurso importante para encontrar trabajo

Cada vez más empresas coreanas buscan introducirse tanto en España como en el resto de occidente. Especialmente si quieres trabajar en el campo de la traducción o interpretación, saber coreano es un recurso del que pocos pueden presumir por el momento.

Además, muchas empresas coreanas tienen sedes en España e Hispanoamérica por lo que hablar coreano es un punto muy positivo que tendrán muy en cuenta a la hora de contratar gente para sus equipos.

Aprender coreano es importante si quieres viajar a Corea del Sur

¿Te gustaría viajar a Corea del Sur? Sin duda es algo que has considerado si estás haciendo algún curso de coreano.

Si bien es cierto que cada vez más coreanos hablan inglés con fluidez, siempre será mucho más cómodo para ti y para los demás que hables coreano, especialmente si estás visitando zonas fuera de Seúl.  Además, los coreanos valorarán muy positivamente que puedas expresarte en su idioma.

Si, además, planeas quedarte un largo periodo de tiempo en Corea, saber coreano te ayudará a hacer amigos con mayor facilidad y a incorporarte a la cultura y sociedad coreanas para hacer de tu estancia un proceso sencillo, cómodo y agradable.

Corea del Sur es un país espectacular digno de ser explorado hasta su último rincón, por lo que te recomendamos estudiar coreano haciendo algún curso de coreano online antes de hacer las maletas.

En definitiva

Sin duda, estas son algunas de las muchas razones por las que aprender coreano.

Este idioma te dará acceso a una riquísima cultura milenaria, experiencias inolvidables y la posibilidad de hacer amigos para toda la vida.

Anímate y apúntate a alguno de nuestros cursos y da el primer paso para adentrarte en la increíble cultura coreana.

¡Nos vemos en clase!

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Estamos disponibles para ti, en cualquier parte del mundo.

Email

soporte@urilingo.com