Idioma Coreano

6 Razones Por Las Que Aprender Coreano

6 Razones por las que aprender coreano

6 Razones Por Las Que Aprender Coreano

Seguramente, si tienes interés en aprender coreano, muchas personas te hayan preguntado “¿por qué quieres aprender coreano?” Considerando todos los idiomas increíbles que hay en el mundo, es difícil decir por qué nos decantamos especialmente por estudiar coreano.
En este artículo, te ayudamos a responder a esa pregunta dándote 6 razones para aprender este maravilloso idioma.

¡Vamos allá!

El alfabeto coreano es fácil de aprender y usar

Si nunca has tenido contacto con el coreano, el alfabeto puede resultarte intimidante debido a que no se asemeja a ninguno de los idiomas con los que habitualmente entramos en contacto en occidente.

Sin embargo, el alfabeto coreano es super fácil de aprender y memorizar gracias a que el Rey Sejong lo diseñó específicamente con ese propósito. Esto hace que aprender el alfabeto coreano sea especialmente fácil ya que sigue una lógica que simplifica su memorización.

Hablar coreano es fácil

Al igual que el alfabeto, hablar coreano es muy fácil. Especialmente porque, como decíamos anteriormente, el alfabeto coreano se basa esencialmente en la fonética y por ello todo se pronuncia de la misma manera que se escribe.

Algo que hace que hablar coreano (por lo menos en Corea del Sur) sea especialmente fácil es la existencia del Konglish o préstamos lingüísticos del inglés que reconoceremos al instante.

La gramática coreana es sencilla

Seguro que al leer el título estarás pensando, “¿cómo?”. Sin embargo, la realidad es que la gramática coreana no es tan difícil como podríamos pensar en un principio.

Por ejemplo, en coreano no necesitamos preocuparnos del género ni de conjugar los verbos, por lo menos co