8 Comidas Que Debes Probar En Las Tiendas Coreanas

8 Comidas Que Debes Probar En Las Tiendas Coreanas

Una de las cosas más convenientes de viajar o trabajar en Corea es que hay cientos y miles de tiendas de conveniencia donde puedes comer algo: GS25, CU, Emart24, 7Eleven… ¡la lista es eterna!

Las tiendas de conveniencia son una parte familiar de la vida cotidiana en Corea, y a menudo se han convertido en el escenario de programas de televisión coreanos. Son, además, una ventana a la cultura coreana, que valora hacer las cosas con rapidez y eficacia.

En este artículo te presentaré 8 snacks, platos y comidas más populares en las tiendas de conveniencia coreanas.

Tteokbokki (떡볶이)

Fuente

Si buscas una comida rápida y abundante, el tteokbokki de las tiendas de conveniencia es tu mejor opción. No sólo te llenará más rápido que las versiones tradicionales que se venden en los restaurantes o en los puestos al aire libre, sino que además están disponibles en múltiples variedades.

Dosirak (도시락)

INSTAGRAM @meba_sj

Si sabes lo que es un bento japonés, no te quedará ninguna duda de lo que es el dosirak. El dosirak se considera como la «fiambrera nacional» en Corea del Sur y es algo que puedes ver bastante en las series y televisiones coreanas.

Si eres una persona bastante ocupada y no tienes demasiado tiempo para comer, acércate a una tienda de conveniencia y prueba uno de estos dosiraks. Generalmente, lo que te encontrarás es varios banchan (반찬, platos de acompañamiento) coreanos sencillos como kimchi, bulgogi, algas…

Hay multitud de variedades, lo que te ayudará a evitar el aburrimiento si te quedas sin inspiración a la hora del almuerzo.

Samgak kimbap (삼각김밥)

El Samgak Kimbap, o «bolas de arroz en forma de triángulo», es un plato coreano que no puedes olvidar probar si te acercas a una tienda de conveniencia coreana.

El arroz del interior está bien cocido y generalmente tiene relleno. El exterior de la bola de arroz generalmente suele estar envuelto en alga y tiene forma de triángulo, por lo que es super fácil de distinguir.

Este plato, disponible en muchos restaurantes y tiendas coreanas, tiene un surtido de rellenos, como atún o salchicha. El bulgogi de ternera con kimchi es bastante habitual y, personalmente, es mi favorita.

Ramen o fideos instantáneos

No se puede negar que los fideos instantáneos son uno de los alimentos más convenientes, especialmente cuando estás haciendo un curso de coreano y no tienes tiempo que perder.

Las tiendas coreanas tienen muchas variedades para elegir, como los fideos Shin y el Ramen de pollo picante Samyang. Hay tantos tipos de ramen que deberías ir a una tienda y probar algunos por ti mismo.

Puedes comer los fideos con salchicha o queso -¡o ambos! -para hacer el plato más rico y sabroso.

Hobbang (호빵)

En invierno, los hobbang se encuentran por todas partes en las tiendas. Se trata de bolas de masa rellenas con pasta de judías rojas, suaves y dulces. Aparte de los rellenos más tradicionales, hay muchos otros tipos, ¡tan deliciosos que es difícil elegir sólo uno!

En los días fríos, es recomendable pasarse por cualquier tienda de conveniencia y probar un hobbang para recuperar energía y recalentar el cuerpo.

Sándwiches dulces

Los coreanos comen una gran variedad de bollería, casi siempre dulces. Por ello, un tentempié muy popular es la mermelada de fresa o el sándwich de helado, que se venden en tiendas de conveniencia y se preparan cada día.

Un sándwich dulce se hace con dos trozos de pan de sándwich rellenos de mermelada, chocolate o combinaciones que te pueden resultar un poco inusuales al principio, como el caso de la mayonesa con mermelada y huevo o los populares sándwiches de fresa y he lado. Te aseguro que si lo pruebas te encantará al primer bocado.

Hot bar (핫바)

La hot bar es un alimento super sabroso y práctico que podemos encontrar en las tiendas de conveniencia coreanas. Generalmente se trata de salchichas o pastel de pescado, ya que vienen empaquetados y calentados para comerlos en el momento.

Otras variantes incluyen carne de cerdo, pollo y marisco, y tiene muchas formas: rectangulares o largas y redondas.

Gamdongran (감동란)

Cuando se tiene hambre y prisa, un Gamdongran (huevo medio cocido) es la forma perfecta de saciarse. Aunque es sencillo, es sorprendentemente satisfactorio.

A diferencia de los conocidos huevos cocidos a los que estamos acostumbrados, los gamdongran están previamente sazonados por dentro y mantienen su humedad sin ser necesariamente demasiado salados. Los coreanos suelen comerlos como tentempié matutino con fideos instantáneos, tteokbokki… ¡lo que sea!

Si lo imaginas, existe

En Corea hay variedades de comidas y bebidas que se venden en las tiendas de conveniencia, así que asegúrate de pasar por una de ellas la próxima vez que estés en el país. Ya sea para tomar algo por la tarde o simplemente para probar algo nuevo, esta lista incluye algunas de las mejores opciones disponibles para todos los gustos. ¡A comer!

Compártelo:

[the_ad id="14028"]

Artículos similares

Comments (1)

  1. Roslyn

    Me ha gustado muchísimo, aprender sobre la cultura de un país como KOREA para mi es muy interesante.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *