Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

8 Trucos Para Aprender Coreano Más Rápido

8 Trucos para aprender coreano más rápido
En Urilingo muchas veces nos preguntan cómo aprender coreano rápido y, con el auge del kpop, dramas y películas, esta pregunta es más importante en un mundo donde cada vez más gente quiere aprender coreano. Seguramente, si estás aquí es porque tú también te haces la misma pregunta.

La realidad es que no hay un truco mágico que nos permita aprender un idioma en tiempo récord y, casi inevitablemente, tendrás que dedicar tiempo para hablar coreano con fluidez.

Sin embargo, sí que hay una serie de trucos que te pueden ayudar a aprender coreano más rápido y, cómo mínimo, más cómodamente.

Hoy te traemos 15 trucos indispensables para aprender coreano. ¡Empecemos!

 

Utiliza los micromomentos

Llamamos micromomentos a ese tiempo que pasamos en el transporte público, en el ascensor, o caminando de un punto a otro. Es tiempo generalmente muerto que no usamos en nada productivo. Sin embargo, es el momento perfecto para aprender coreano rápido.

Una forma muy útil de estudiar coreano durante estos momentos es usando flash cards, como Anki. Esto te ayudará a revisar tu vocabulario coreano mientras viajas.

También puedes utilizar apps para estudiar coreano, como Duolingo. Estas te ayudarán a aprender nuevo vocabulario y practicar lo que ya sabes.

 

Usa una libreta de notas

Uno de mis trucos favoritos es usar una libreta de notas para aprender coreano.

Cuando estamos estudiando, es inevitable que aparezcan súbitamente dudas, temas o curiosidades que ocupen nuestra mente. Para organizarnos mejor, podemos escribirlo todo en una libreta e ir resolviendo las dudas una a una al final de nuestra sesión de estudio.

 

Elimina las distracciones

Se que te va a doler lo que te voy a decir, pero es muy importante: tienes que apagar el móvil. Y, si puedes, déjalo en otra habitación.

Los teléfonos nos distraen constantemente, con notificaciones, mensajes, llamadas. Una vez empezamos, es difícil salir de este bucle y la hora que íbamos a dedicar a estudiar coreano acaba perdida en una marea de memes y vídeos.

Si no puedes permitirte el lujo de apagar el teléfono completamente, intenta desactivar las notificaciones que no sean importantes ni representen una emergencia para ti, como notificaciones de redes sociales, juegos o correos electrónicos.

Te prometo que esto te ayudará a aprender coreano mucho más rápido.

 

Prepara tu zona de estudio

Estudiar Coreano Online

A veces vamos a empezar a estudiar coreano y nos damos cuenta de que nos falta nuestra taza de café, o de pronto nos entra hambre o sed. Quizá se nos acaba la tinta del bolígrafo o se está acabando la batería del portátil.

Esto puede suponer una constante pérdida de tiempo a la hora de ponernos a estudiar, por lo que es súper importante prepararnos antes de ponernos manos a la obra.

Intenta planear con antelación tu sesión de estudios. Prepara tu libreta, tu bolígrafo, el cargador de tu portátil, tu bocadillo, tu taza de café.

Esto te ayudará a evitar distracciones innecesarias y a poner toda tu atención en lo que de verdad importa: aprender coreano.

 

Aprende a leer coreano con fluidez

Cuando no sabemos leer coreano con fluidez, es inevitable pararnos en la misma palabra durante mucho tiempo hasta que conseguimos leerla correctamente o, como mínimo, leerla simplemente.

Esto significa que pasamos más tiempo intentando descifrar lo que estamos leyendo que en aprender los fundamentos gramaticales de la lengua coreana.

Para evitar esto y poder centrarnos en aprender coreano, es importante que aprendas a leer con fluidez. Para esto, debes estudiar en profundidad el alfabeto coreano y su correcta pronunciación. De esta forma, será mucho más fácil para ti memorizar vocabulario y progresar con mayor rapidez en tu estudio del coreano.

 

Explica como si estuvieses dando clase

Cuando estamos estudiando coreano, es muy fácil que perdamos el hilo por un momento o incluso que tengamos que releer algo una y otra vez hasta que finalmente conseguimos entenderlo.

Una forma de evitar esto es estudiar coreano como si estuviésemos impartiendo una clase; es decir, estudiar coreano en voz alta, haciendo preguntas a nuestros alumnos imaginarios y respondiéndonos a nosotros mismos.

Si tienes la oportunidad de estudiar con un amigo coreano, puedes practicar tu pronunciación con él. Esto te ayudará a acelerar tu aprendizaje del coreano y a corregir errores antes de que se conviertan en una costumbre.

Prepara frases para tu día a día

Si tienes la suerte de estar viviendo en Corea del Sur, aprender coreano será pan comido. Si acabas de llegar y todavía no manejas muy bien el idioma, te recomiendo preparar frases de antemano que podrás usar en tu día a día cuando vayas a comprar, en transporte público o con tus vecinos.

Vivir en Corea del Sur es la oportunidad perfecta para practicar el idioma, así que utiliza tu rutina diaria para mejorar tu pronunciación y expandir tu vocabulario.

 

Consigue un profesor de coreano

Aprender Coreano Online

Sin duda, una de las formas más rápidas para aprender coreano es con un profesor nativo que te ayude a corregir los pequeños errores que puedes pasar por alto y a mejorar tus puntos débiles. Esto te ayudará a progresar mucho más rápido que si estudiases por tu cuenta, ya que no tendrás la capacidad de un nativo para detectar esos pequeños fallos y corregirlos antes de que se conviertan en una costumbre. Para esto, puedes mirar los cursos de coreano online que tenemos en Urilingo y apuntarte para aprender con un profesor nativo.

 


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *