Vocabulario

¿Cómo se dice “no pasa nada” en coreano?

csd_coreano_1

¿Cómo se dice “no pasa nada” en coreano?

En una sociedad como la coreana, donde la harmonía juega un papel protagonista en las relaciones interpersonales, no es sólo importante disculparse y ser agradecido con los demás cuando es necesario; también hay que saber aceptar una disculpa o agradecimiento.

En el artículo de hoy os traemos una expresión en coreano esencial: “no hay problema”. ¡Ojo! No se usa las siguientes expresiones para responder al agradecimiento. Si quieres saber cómo decir “de nada”, puedes consultar cómo se dice “de nada” en coreano.

Formal 괜찮습니다
gwenchansumnida
Casual 괜찮아요  gwenchanayo
Informal 괜찮아  gwenchana

1. 괜찮습니다 (gwenchansumnida)

Se usa con alguien mayor que tú o con alguien superior respecto al estatus social o con desconocidos. Es la forma conjugada del verbo 괜찮다 (gwenchanta).

La otra forma para decir que no hay problema con el mismo nivel de formalidad es 문제 없습니다 (munche opsubnida). 문제 (munche) se refiere a ´problema´ y 없습니다 (opsumnida) viene del verbo 없다 (opta) ´no haber, no tener, no estar´. La frase quiere decir, literalmente, que no hay problema.

2. 괜찮아요 (gwenchanayo)

Es la manera más común de decir “no pasa nada” o “todo está bien” en coreano, y se usa con gente que tiene una edad cercana a la nuestra.

3. 괜찮아 (gwenchana)

Cuando hablamos con personas con las que tenemos mucha cercanía y confianza, podemos usar 괜찮아 directamente. Es importante recordar que, con cualquier otra persona, se consideraría una falta de educación.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *