Vida en Corea del Sur

El Polvo en Corea: Qué Es y Cómo Evitarlo

Polvo fino en Corea del Sur

El Polvo en Corea: Qué Es y Cómo Evitarlo

¿Conoces el polvo de Corea (o el de Japón y China)? En Seúl, este polvo fino se puede sentir durante todo el año, especialmente cuando el tiempo es seco. Se cuela en los pulmones y hace que muchos de nosotros enfermemos a causa de él.

En este post te explico qué es el polvo fino, con algunos datos y consejos útiles sobre cómo prevenir la exposición a este ambiente nocivo, especialmente si tienes asma.

¿Qué es el polvo fino en Corea?

El polvo fino (o 미세먼지 en coreano) incluye todas las partículas pequeñas que tienen un diámetro inferior a 2,5 micrómetros. A modo de comparación, el cabello humano medio tiene unos 100 micrómetros de diámetro.

El polvo fino procede de una gran variedad de fuentes, como los gases de escape, el polen y el polvo fino de otras regiones que ha sido transportado por las corrientes de viento a Corea. El polvo fino puede ser cualquier cosa, desde hollín hasta pequeñas motas de metales como el plomo y el óxido de titanio.

El polvo fino no es arena ni polvo amarillo, que suele provenir de los desiertos y conlleva tipos de partículas muy diferentes a las del polvo fino. La arena es más grande que el polvo fino, pero lo suficientemente pequeña como para entrar en los ojos y la boca si se sale al exterior sin cubrirse adecuadamente, así que igualmente deberías tener cuidado.