Vida en Corea del Sur

Encontrar Apartamento en Corea del Sur

uri_rent

Encontrar Apartamento en Corea del Sur

Si sólo planeas viajar por turismo a Corea del Sur, encontrar piso no debería preocuparte mucho. Sin embargo, si tu objetivo es mudarte a Corea del Sur para trabajar aquí entonces encontrar un piso se puede volver una auténtica odisea.

Si ese es tu caso, hoy te traemos un artículo donde te enseñaremos cómo funciona el mercado inmobiliario en Corea del Sur para ponértelo super fácil. Lee nuestros consejos y aventúrate a encontrar tu primer piso en Corea del Sur. ¡Vamos allá!

¿Dónde encontrar apartamentos en Corea del Sur?

Por suerte, tenemos una amplia lista de opciones donde encontrar apartamentos u otro tipo de alojamiento para alquilar.

  • Apps: La primera opción y la más cómoda. Existen aplicaciones como 직방 (jikbang) y 다방 (dabang) que nos lo ponen muy fácil. Por ejemplo, podemos diferenciar los precios de los distintos vecindarios e incluso ver los pisos sin necesidad de ir expresamente en persona. Una vez encuentres el ideal, podrás contactar con un agente para poder alquilarlo. Por supuesto, no puedes alquilarlo a través de la propia app, pero será cuestión de tiempo. De todas formas, igual que en otros países, las imágenes pueden dar pie a engaño. Es por eso que te recomendamos que les pidas que te enseñen bien el apartamento y que, de paso, te enseñen otros que se puedan adaptar mejor a tus necesidades.
  • Inmobiliarias: Este es el método más tradicional y, desde nuestro punto de vista, el mejor ya que más tarde o más temprano terminarás aquí. Busca un vecindario que te guste y que mejor se adapte a ti (o a tu bolsillo) y, a continuación, busca una inmobiliaria en la zona. En Corea del Sur, especialmente en Seúl, el sector inmobiliario se mueve muy rápido así que te recomendamos que no te lo pienses mucho. Recuerda también que la mayoría de los agentes inmobiliarios no hablan inglés, así que lo mejor sería aprender coreano antes de aventurarte.

Cómo pagar el alquiler en Corea del Sur

Si no vas a comprar un piso en Corea, lo cual es poco probable, lo que seguramente harás será alquilarlo. En este caso, se nos presentan dos opciones de pago bastante diferenciadas y que te presentaremos a continuación. 

  • 월세 (Weolse): De primeras, la opción más recomendada. En este caso, tendrás que pagar la fianza y cada mes irás pagando e