Vida en Corea del Sur

Encontrar Trabajo en Corea del Sur

Encontrar trabajo en Corea del Sur

Encontrar Trabajo en Corea del Sur

Encontrar trabajo en Corea del Sur no es una tarea sencilla, especialmente cuando no eres extranjero y necesitas demostrar, además de las habilidades correspondientes al trabajo que vas a realizar, que hablas coreano con suficiente fluidez.

Si pretendes trabajar de algo que no sea enseñar inglés, lo cual encontrarás con facilidad en JobKorea, entonces tendrás que hacer un recorrido por otras webs que, a priori, están orientadas principalmente a coreanos. Sin embargo, con las conexiones adecuadas y un poco de suerte, encontrar trabajo en Corea no debería ser imposible.

En este artículo haremos un repaso de las principales formas que puedes usar para encontrar trabajo.

LinkedIn

Por supuesto, una de las primeras opciones que podemos mirar, especialmente si aún no estamos viviendo en Corea del Sur, es LinkedIn.

Aunque en LinkedIn lo que principalmente se usa es el inglés, no es poco frecuente encontrar con ofertas de trabajo de empresas coreanas o empresas extranjeras con sedes en Corea del Sur: Netflix, Ikea, Boeing… Además, LinkedIn te permite crear alertas que te avisarán cuando aparezcan nuevas ofertas de trabajo que cumplan con tus requisitos.

Debes tener en cuenta, eso sí, que la gran mayoría de empresas con ofertas de trabajo en LinkedIn son empresas de gran tamaño que ofrecen puestos muy especializados y que requerirán de ti, como mínimo, un manejo profesional del coreano.

Webs Coreanas

Career.co.kr

Donde encontraremos mayores opciones y, en definitiva, más trabajos en Corea del Sur, es entrando en webs coreanas.

En esta categoría tenemos varias posibilidades, pero la principal es JobKorea. JobKorea es uno de los mayores portales surcoreanos para encontrar trabajo, pero usar esta web implica que tu manejo del coreano es prácticamente perfecto y no tendrás ningún problema para comunicarte con tus jefes y compañeros.

Otras alternativas a JobKorea son Goyang o Career .

Si buscas específicamente trabajos donde el coreano no sea un requisito indispensable, tienes opciones como Glassdoor (donde además puedes ver reseñas sobre las empresas y sus salarios) o Xpatjobs.

Facebook

Aunque no lo creas, Facebook realmente es una buena forma de encontrar trabajo en Corea del Sur, si eres extranjero.  En Facebook puedes encontrar un gran número de grupos donde, además de trabajo, podrás encontrar sugerencias o ayuda legal con tus visados.

Una de las ventajas de estos grupos es que, al ser cerrados, hay que cumplir con una serie de requisitos para poder publicar anuncios de trabajo en los mismos. Eso significa que te librarás del spam, de ofertas basura y de otro tipo de publicaciones cuestionables que te hagan perder el tiempo. Además, pueden incluir información salarial y la posibilidad de obtener respuestas a tus dudas con respecto al trabajo en sí.


Como ves, tienes una amplia variedad de opciones a la hora de buscar trabajo en Corea del Sur. Es cierto que, la gran mayoría, requerirán que tengas un manejo del coreano que te permita, como mínimo, relacionarte con tus jefes y tus compañeros. En el caso de que tu objetivo sea inglés, generalmente las clases se imparten exclusivamente en este idioma por lo que esto te facilitará un poco acceder a un puesto de este tipo. Sin embargo, siempre es recomendable aprender coreano antes de ir a Corea para evitarte problemas. ¡Suerte en tu búsqueda de trabajo!

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *