Vida en Corea del Sur

K-ETA: El Nuevo Requisito Para Viajar a Corea

¿Qué es el K-ETA?

K-ETA: El Nuevo Requisito Para Viajar a Corea

Si estás pensando en viajar a Corea del Sur o es algo que quieres hacer en el futuro, sin duda habrás escuchado hablar de la recién K-ETA o Korean Electronic Travel Authorization. Es decir, un nuevo tipo de autorización para países que no necesitan visado para viajar a Corea del Sur.

«Pero… ¿No es eso un visado?», te estarás preguntando. En cierto modo, podría parecer que sí pero la realidad es que obtener la K-ETA es considerablemente más fácil, más cómodo y, en principio, más rápido. Además, la K-ETA tiene un periodo de validez de 2 años desde que se aprueba tu solicitud, lo cual es una ventaja si viajas a Corea del Sur con asiduidad.

¿Quién necesita la K-ETA?

La K-ETA está destinada a ciudadanos de países que no necesitan visado o tienen un programa de exención de visado. ¿España es uno de esos? Sí. ¿Y México? También. El resto de países lo pueden tener un poco más crudo, pero te dejamos la lista de los principales países en Europa y el continente americano con acceso a la K-ETA:

Europa:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

América:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Ba