Vida en Corea del Sur

K-ETA: El Nuevo Requisito Para Viajar a Corea

¿Qué es el K-ETA?

K-ETA: El Nuevo Requisito Para Viajar a Corea

Si estás pensando en viajar a Corea del Sur o es algo que quieres hacer en el futuro, sin duda habrás escuchado hablar de la recién K-ETA o Korean Electronic Travel Authorization. Es decir, un nuevo tipo de autorización para países que no necesitan visado para viajar a Corea del Sur.

“Pero… ¿No es eso un visado?”, te estarás preguntando. En cierto modo, podría parecer que sí pero la realidad es que obtener la K-ETA es considerablemente más fácil, más cómodo y, en principio, más rápido. Además, la K-ETA tiene un periodo de validez de 2 años desde que se aprueba tu solicitud, lo cual es una ventaja si viajas a Corea del Sur con asiduidad.

¿Quién necesita la K-ETA?

La K-ETA está destinada a ciudadanos de países que no necesitan visado o tienen un programa de exención de visado. ¿España es uno de esos? Sí. ¿Y México? También. El resto de países lo pueden tener un poco más crudo, pero te dejamos la lista de los principales países en Europa y el continente americano con acceso a la K-ETA:

Europa:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

América:
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Mancomunidad de Dominica, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Corea del Sur con la K-ETA?

Generalmente, el máximo suelen ser 90 días. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de país de procedencia. Por ejemplo, los españoles pueden estar hasta un máximo de 90 días mientras que los méxicanos pueden estar hasta 30 días como máximo.

¿Qué necesito para obtener la K-ETA?

Necesitarás un pasaporte válido, una dirección de email, una tarjeta de débito o crédito para pagar la tasa (ronda los 10.000 WON que son unos 10€ o 10 dólares).

¿Cuánto tardan en aceptar mi solicitud para la K-ETA?

Te enviarán un email a las 24 horas de completar la solicitud.

¿Puedo trabajar en Corea del Sur con la K-ETA?

En absoluto. Lamentablemente para eso tendrás que obtener un visado de trabajo. Sin este visado, no puedes trabajar en Corea del Sur.

Con la situación del COVID19, ¿todavía puedo ir a Corea del Sur?

Sólo algunos países, ahora mismo, tienen la posibilidad de obtener la K-ETA. Entre estos países se encuentra España, Andorra, México y Nicaragua. Te dejamos la lista a continuación:

Albania, Andorra, Barbados, Dominica, Guam, Guyana, Eslovenia, Estados Unidos de América, Irlanda, Malta, México, Mónaco, Nueva Caledonia, Nicaragua, Palaos, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Reino Unido, Santa Sede, Venezuela, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Letonia, Rumanía, Luxemburgo, Lituania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Suecia, España, Eslovaquia, Estonia, Austria, Italia, República Checa, Croacia, Portugal, Polonia, Francia, Finlandia, Hungría, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Islandia.

¿Necesito presentar una PCR negativa tras recibir una K-ETA?

Efectivamente, durante la situación actual necesitarás presentar una PCR negativa aunque se te haya aprobado la K-ETA.


¿Estás planeando viajar a Corea del Sur próximamente? Si es así, seguramente tengas que obtener la K-ETA para poder entrar en Corea del Sur. Cuéntanos en los comentarios tu plan de viaje y tu experiencia solicitando la autorización.

Si quieres más información, puedes visitar la página oficial de K-ETA para informarte sobre las últimas novedades y ver qué países pueden solicitar la autorización.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *