Idioma Coreano Vocabulario

Los Números en Coreano: La Guía Definitiva

uri_numero

Los Números en Coreano: La Guía Definitiva

Aprender los números en coreano es una de las partes más complicadas a la hora de aprender coreano, ya que existen dos sistemas bien diferenciados que deberás aprender para no equivocarte.

En este artículo, te enseñaremos los números en coreano con sus dos sistemas y la forma de pronunciarlos. Además, te enseñaremos trucos para memorizarlos. 

Introducción

El idioma coreano tiene dos sistemas numéricos bien diferenciados: el sistema coreano y el sistema sino-coreano o sistema chino. Aunque esto pueda asustarte, realmente son muy fáciles de aprender y la única dificultad es saber cuándo usar uno y cuando usar el otro.

Por ejemplo, usamos los números sino-coreanos para los minutos y usamos los números en coreano para las horas, en el sistema de 12 horas. En sistema de 24 horas, usamos los números coreanos de 0 a 12 solamente. 

Esto puede parecer un poco complejo al principio, pero no te preocupes. Verás que es muy fácil y, al final, es cuestión de acostumbrarse.

Dos Sistemas Numéricos

El sistema de números chinos o sino-coreano tiene, como bien indica el nombre, su origen en los números chinos. Seguro que estarás pensando “¿Cómo? ¿He de memorizar los dos?” 

¡No te preocupes! El sistema en sí es particularmente sencillo ya que solamente necesitarás recordar los números de 0 a 10 y los números para cientos, miles y decenas de miles. En la sección de “Los Números en Coreano” lo verás más claramente.

¿Por qué el coreano tiene dos sistemas numéricos?

Esta es una pregunta bastante habitual y que intentaré responder bre