Quiz: ¿Cuánto Conoces Seúl?

Seúl, la capital de Corea del Sur, es una bulliciosa metrópolis conocida por su rica historia, cultura y monumentos. Desde antiguos palacios hasta modernos rascacielos, Seúl tiene una gran variedad de lugares emblemáticos que son de visita obligada para cualquier visitante de la ciudad.

Pero, ¿Cuánto sabe sobre los monumentos de Seúl? Pon a prueba tus conocimientos con nuestro quiz y descúbrelo.

¿CONOCES SEÚL?


Demuestra lo bien que conoces Seúl respondiendo a 5 rápidas preguntas.

¿CONOCES SEÚL?

Pregunta 1 de 5.

¿Conoces este sitio?

1. Puerta de Sungnyemun
2. Puerta del Imperio
3. Puerta de Bukchon

Namdaemun

Namdaemun o Sungnyemun es una puerta monumental situada en el centro de Seúl. De forma oficial se denomina Sungnyemun, tal y como aparecía en una inscripción de madera en escritura Hanja situada en la parte superior, hoy destruida. Su función original era la de servir como marco dignificado para la recepción de embajadores. A su vez, las murallas de las que formaba parte estaban destinadas a controlar el acceso indiscriminado a la ciudad y a proteger esta de los tigres coreanos, animales ya desaparecidos del área desde mucho tiempo atrás.

Pregunta 2 de 5.

¿Te suena este lugar?

1. Namsan Tower
2. Bukchon Hanok Village
3. Suwon Hanok Village

Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village está situada entre el palacio de Gyeongbokgung, el de Changdeokgung y el santuario de Jongmyo y, debido al impresionante paisaje que la rodea, fue una lujosa zona residencial donde vivían la familia real y los altos funcionarios de Joseon. La zona recibió el nombre de Bukchon debido a su ubicación al norte del arroyo Cheonggyecheon y Jongno. Es una aldea tradicional hanok que aún conserva el aspecto de la Seúl de hace 600 años y cuenta con un centro de experiencias culturales tradicionales y restaurantes hanok, que le harán sentir como si estuviera de vuelta en Joseon.

Pregunta 3 de 5.

¿Conoces este palacio?

1. Palacio de Deoksugung
2. Palacio de Dongmyo
3. Palacio de Gyeongbokgung

Palacio Deoksugung

Situado en el corazón de Seúl, el palacio Deoksugung le ofrece la oportunidad de encontrarse cara a cara con un estilo arquitectónico que combina lo "antiguo" y lo "moderno". Se dice que el palacio pasó de llamarse Gyeongungung a Deoksugung por el deseo de larga vida del emperador Gojong, 26º gobernante de Joseon y primer emperador del Imperio Daehan.

Pregunta 4 de 5.

¿Conoces esta torre?

1. N Seoul Tower
2. Lotte World Tower
3. Namsan Tower

Lotte World Tower

Lotte World Tower es uno de los edificios más altos del mundo y ofrece impresionantes vistas aéreas de 360 grados de la ciudad. La torre mide 555 metros y tiene 123 plantas, con una amplia gama de experiencias en su interior. Por si las increíbles fotos no fueran suficientes, aquí se pueden ver exposiciones en torno al "Orgullo de Corea", tomar un bocado en un café entre las nubes e ir de compras a una tienda de regalos que ofrece todo tipo de recuerdos tematizados en torno a la torre.

Pregunta 5 de 5.

¿Reconoces este palacio?

1. Palacio de Gyeongbokgung
2. Palacio de Jogyesa
3. Palacio del Pueblo

Palacio de Gyeongbokgung

Gyeongbokgung fue el principal palacio real de la Dinastía Joseon y exhibe magnificencia y clase. También se le llama Bukgwol, ya que está en la parte norte de Seúl. De los cinco palacios reales, Gyeongbokgung es el de mayor belleza arquitectónica. Al pasar por las puertas de Gwanghwamun y Heungnyemun y llegar a la sala Geunjeongjeon, se obtiene una vista espectacular de la gran montaña Bugaksan sobre el palacio. Los estanques de los pabellones Gyeonghoeru y Hyangwonjeong, dos de las estructuras más famosas de Joseon, aún conservan su forma original, desde donde se puede sentir el encanto de un palacio antiguo. Además, puede conocer la historia de la nación en el Museo Folclórico Nacional y el Museo del Palacio Nacional.

Siguiente pregunta 1 de 5

Has respondido todas las 5 preguntas


¿CONOCES SEÚL?

Want more stuff like this?

Get the best viral stories straight into your inbox!
Don`t worry, we don`t spam

Has tenido la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos sobre los lugares emblemáticos de Seúl y aprender más sobre la rica historia y cultura de la ciudad.

Si has fallado más de la mitad, quizá deberías empezar a preparar las maletas para tu próximo viaje a Seúl. Cualquier excusa es buena, ¿no?

¿Quieres aprender coreano?

Cursos de coreano desde cero este verano con nativos

Compártelo:

Artículos similares

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *