Vida en Corea del Sur

SKY: Las 3 Principales Universidades de Corea

Estudiar en Universidades de Corea del Sur

SKY: Las 3 Principales Universidades de Corea

Si estás planeando estudiar en Corea del Sur o, simplemente, tienes curiosidad por la sociedad y cultura coreanas, seguramente te suene el acrónimo “SKY”.

SKY se refiere a las tres universidades más prestigiosas de Corea del Sur: Universidad Nacional de Seúl, Universidad de Corea, y la Universidad de Yonsei.

Tal es su prestigio que llegan a definir el estatus social de los coreanos, determinando su futuro profesional y cómo la sociedad coreana les tratará.

Echemos un vistazo a estas tres universidades y a algunos de sus estudiantes más conocidos internacionalmente.

Universidad Nacional de Seúl

La Universidad de Seúl se fundó en 1946, el mismo año en el que tuvo lugar el levantamiento contra las políticas de Estados Unidos.

La SNU o Universidad de Seúl es considerada la líder en educación superior de Corea, con una reputación mundial que la convierte en una de las primeras opciones para los estudiantes internacionales que quieren vivir en Corea del Sur.

Uno de sus estudiantes más famosos fue Bang Si Hyuk, actual CEO de Big Hit Entertainment (BTS).

Universidad de Corea

La Universidad de Corea supera a la de Seúl en edad, ya que esta se fundó en 1905, convirtiéndola en una de las universidades privadas más antiguas del país.

Además, es la universidad de preferencia para aquellos que quieren estudiar derecho en Corea del Sur.

Universidad de Yonsei

Incluso más antigua que la Universidad de Corea, la Universidad de Yonsei se fundó en 1885, siendo en la actualidad una de las mejores universidades privadas de Corea del Sur con estudiantes tan reconocidos como Park Jin Young, conocido como JYP.


Aunque, evidentemente, hay muchas más universidades en Corea del Sur de alta calidad, los coreanos valoran especialmente estas prestigiosas opciones. De todas formas, si quieres acceder, tendrás que aprender coreano.

¿Estás estudiando en alguna de estas 3 universidades o te gustaría acceder? Déjanos un comentario y háblanos de tu experiencia.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *