Idioma Coreano

¿Tengo que hablar coreano para enseñar inglés en Corea?

bnFtlwx

¿Tengo que hablar coreano para enseñar inglés en Corea?

Te has pasado todo el año preparándote para mudarte a Corea del Sur y comenzar tu carrera como profesor/a de inglés lo más lejos posible de casa. Pero, hay un problema… En realidad no hablas nada de coreano. Y ahora te preguntas si puedes trabajar como profesor/a de inglés en Corea del Sur sin saber nada de coreano.

No.

En cierto modo, deberías estar bien si trabajas enseñando inglés. La mayoría de las escuelas y academias no quieren que hables nada de coreano; quieren que sus estudiantes se basen únicamente en el inglés como lengua vehicular.

Esto significa que, como mucho, sólo necesitas saber unas pocas palabras en coreano para que tus estudiantes repitan después de ti, lean una línea o algo así.

Pero, en realidad, sí

Así que, sí. Puedes trabajar en Corea sin saber nada de coreano, pero ¿pasarás 24 horas trabajando? Eso es muy poco probable.

Te mudas a un país extranjero donde el idioma nativo no es el inglés. Aunque las generaciones más jóvenes tienen un inglés decente, las generaciones mayores son una historia completamente diferente.

Esto significa que tendrás una barrera lingüística y cultural dondequiera que vayas: restaurantes, transporte público, clubes,… Y ni siquiera podrás “ir” allí, ya que probablemente necesites pedir direcciones.

¿Y qué pasa con los amigos? ¿Amor? Vivir en un país extranjero por tu cuenta puede ser bastante solitario, así que definitivamente querrás conocer a alguien. Es una tarea difícil considerando que no hablas coreano.

Así que, sí.

Aunque trabajes como profesor/a de inglés y no necesites hablar coreano en el trabajo, es muy importante, al menos, tener un conocimiento básico del idioma coreano para poder sobrevivir en un mundo que te es absolutamente ajeno.

Te recomendamos que, al menos, pases unos meses estudiando los fundamentos del idioma coreano antes de intentar mudarte a Corea del Sur. Te ahorrará mucho tiempo, evitará que sufras situaciones muy estresantes y, por supuesto, te facilitará una estancia más larga.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *