Recursos

Como Instalar el Teclado Coreano en Windows 10

Cómo instalar el teclado en coreano en Windows

Como Instalar el Teclado Coreano en Windows 10

Una de las preguntas que suelen hacernos es como activar el teclado coreano en Windows 10. Esto es bastante importante si estás aprendiendo coreano y quieres realizar los ejercicios de Urilingo o simplemente quieres practicar por tu cuenta.

Por este motivo y para facilitaros la tarea, hemos decidido hacer una guía rápida para ayudarte a activar el teclado y empezar a practicar a escribir en coreano. Recuerda que si tu objetivo es simplemente leer en coreano, no necesitas instalarte el paquete de idiomas en Windows.

Activar el teclado coreano en Windows 10

Entra en Configuración desde el menú de Windows y, a continuación, en Hora e Idioma. Una vez dentro, en el menú de la izquierda accede a Idioma.

Verás “Agregar un idioma preferido”. Busca y selecciona 한국어 (Coreano). A continuación verás una serie de opciones, en las que deberás desactivar “Establecer como idioma para mostrar” si está activado.

Haz clic en “Instalar” y deja que se termine el proceso. Puede tardar un rato; no te preocupes. Una vez termine, habrás instalado con éxito el paquete de coreano en tu Windows 10. En el margen derecho de tu barra de tareas, puedes ver que tienes la opción de coreano instalada.

Si eliges Coreano, se te cambiará automáticamente.

Una forma más rápida de cambiar entre distintos teclados es con la combinación de teclas Alt + Shift. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando vayas a estudiar coreano.

Escribir en Coreano

Ahora llega la parte más importante: escribir en coreano. A priori, es tan sencillo como abrir un documento y teclear, pero antes de eso debes tener en cuenta el modo del idioma.

Si has cambiado el idioma a coreano, verás que al lado del icono de idioma aparece una A. Mientras estés en este modo, no escribirás en hangul. Para cambiar a hangul, deberás hacer clic sobre este icono y elegir el hangul como opción.


Como ves, instalar el teclado coreano es super sencillo y no debería llevarte más de 5 minutos. Ahora, el siguiente paso es seguir aprendiendo coreano y poner en práctica todo lo que has aprendido con Urilingo.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *