Idioma Coreano

5 Formas de Aprender Coreano Rápido (2022)

blog_image1

5 Formas de Aprender Coreano Rápido (2022)

Finalmente te has decidido a aprender coreano pero te has dado cuenta de que tienes que aprender los tiempos, las partículas, los honoríficos… Tienes suerte porque aprender coreano no tiene por qué ser una tarea larga y dolorosa.

En este artículo te presentamos 5 formas de aprender coreano rápido y sin hacerte la vida demasiado difícil. Por supuesto, tendrás que tener paciencia ya que llegar a un nivel de conversación requiere tiempo.

El alfabeto

Naturalmente, lo primero que tienes que aprender es el alfabeto. Sin embargo, muchos recién iniciados, después de pasar un tiempo trabajando en su hangul, creen que tienen suficiente habilidad para pasar al siguiente nivel. La realidad tiende a demostrarles que están equivocados cuando necesitan pasar varios segundos leyendo una palabra. Esto ralentiza significativamente su aprendizaje ya que pasarán más tiempo intentando leer una palabra que aprendiendo cómo funciona el coreano.

Por supuesto, también es importante que intentes evitar cualquier tipo de romanización, ya que es bastante común confiar en ella cuando se aprende coreano. Esto también ralentizará tu progreso ya que no tendrás suficiente fluidez a la hora de leer.

Desglosa las palabras

Una forma de aprender coreano rápido, y de aprender más vocabulario coreano, es descomponer las palabras.

Por ejemplo, la palabra «눈물» está compuesta de «눈» (ojos) y «물» (agua). ¿Qué crees que puede significar?

Hay una gran lista de palabras compuestas como esta que te ayudarán a aprender coreano mucho más rápido. Empezarás a reconocer patrones y serás capaz de entender el contexto de una frase mucho más rápido.

Usa el coreano a diario

Puede parecer bastante complicado hablar coreano todos los días cuando no vives en Corea del Sur. Sin embargo, hay una larga lista de maneras de ayudarte a romper esa barrera y hablar coreano todos los días. Después de todo, la práctica hace la perfección.

Compañeros

Si tu pareja es coreana, pídele que te hable en coreano tanto como sea posible. Si vivís juntos, pronto empezarás a ver que algunas palabras se repiten y rápidamente comenzarás a asociarlas con su equivalente en inglés o en tu lengua materna. Esto te ayudará a aprender coreano más rápido.


Aplicaciones

Hay muchas aplicaciones en línea para practicar idiomas y hacer amigos coreanos. Gracias a Internet, ya no es necesario vivir en Corea del Sur para hablar coreano.


K-Pop

Una forma bastante divertida de aprender c