Idioma Coreano

¿Es difícil aprender coreano?

talgeecom_390ejqfjdmwokm (1)

¿Es difícil aprender coreano?

A menudo vemos esta pregunta en los foros y las respuestas suelen ser confusas o, a veces, demasiado derrotistas.

A menudo, esta aparente dificultad no es más que una excusa que los expatriados usan para no aprender nunca el coreano. Tal vez lo intentaron y se rindieron después de un par de lecciones.

Así que hoy explicaré por qué el coreano no es tan difícil y, de hecho, podría ser incluso uno de los idiomas más fáciles de aprender.

El alfabeto

El alfabeto coreano es extremadamente fácil de aprender. De hecho, puedes hacerlo en menos de 2 horas. Si te apuntas a uno de nuestros cursos, lo podrás comprobar en carne y hueso.

Sí, algunos periódicos pueden usar ocasionalmente hanja, o caracteres chinos, pero eso ya es otra historia para otro día.

La gramática


¡Es tu día de suerte! La gramática no es tan complicada como muchos podrían creer.

Por ejemplo, las conjugaciones. Super fácil. Cuando se trata de verbos, no hay que preocuparse por las conjugaciones en absoluto. Por ejemplo, el verbo beber; en coreano diríamos “yo beber“, “tú beber“, “él beber“… todo se conjuga de la misma manera. Intenta eso con el español: “Yo como”, “Tú comes”, “Él come”… ¿Ves? El coreano no es tan complicado.

El coreano también es un idioma aglutinante. Esto significa que podemos usar sufijos para añadir información como el estado de ánimo, las relaciones sociales, o el tiempo a las palabras y oraciones. Aunque la lista de estos sufijos no es exactamente corta, al aprender los básicos se puede comprender lo que una frase puede significar y cómo se siente el hablante.

El Vocabulario

¿Te preocupa? ¡No debería! El vocabulario está compuesto en su mayoría por palabras de una sola sílaba, lo que hace que sea muy fácil adivinar lo que una palabra puede significar.

Por ejemplo, “국” (guk). Cuando ves esto, a menudo tiene algo que ver con un país (¡o una sopa!):

미국 – América
영국 – Reino Unido
중국 – China

Konglish

Como el nombre sugiere, el konglish es un estilo de inglés usado por los coreanos. Se compone de préstamos lingüísticos que harán que sea extremadamente fácil aprender y entender el coreano.

Un ejemplo muy fácil de entender es 팝송 o pop-song. Pronto descubrirás que estas palabras son parte de las conversaciones diarias que tienen los coreanos y si es la primera vez que decides estudiar coreano, insisto, esto lo hará mucho más fácil.

¡Así que eso es todo por ahora! Espero que esto te anime a aprender coreano finalmente y a olvidar esa leyenda urbana que implica que el coreano es un idioma difícil de aprender.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *