Cultura Coreana Vida en Corea del Sur

Guía Para Pedir Comida en Corea del Sur

urilingo_girls

Guía Para Pedir Comida en Corea del Sur

¿Vas a viajar a Corea del Sur y planeas vivir a base de pedir comida? O quizá has escuchado que pedir comida en Corea del Sur requiere de una etiqueta particular y tienes un poco de curiosidad. Sea como sea, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, te vamos a explicar los entresijos de pedir comida en Corea del Sur, desde qué pedir a cómo pedirlo y qué hacer cuando ya has terminado, lo cual es muy importante, como ya verás.

Cómo Pedir Comida en Corea del Sur

Si has leído nuestra Guía para Vivir en Corea del Sur, seguramente ya sepas que es más barato pedir comida que prepararla nosotros mismos en casa. Además, no siempre tenemos ganas de salir e ir a buscar un restaurante por la ciudad, especialmente durante los días más duros de invierno o los días más calurosos de verano.

Por suerte, Corea del Sur pone a nuestra disposición una enorme red de servicios para pedir comida. Este sistema, sin embargo, funciona de una forma ligeramente diferente en comparación con otros países, en especial Occidente.

Qué Pedir

En primer lugar, encontrar un restaurante y su menú no podría ser más fácil. Es muy habitual que los restaurantes de la zona dejen sus cartas en nuestra puerta para promocionarse. Esto generalmente llegará a apilarse con el paso de los meses, pero nos permitirá elegir entre una amplia gama de restaurantes. La otra opción es usar una de las muchas apps que hay a nuestra disposición para pedir comida como Yogiyo o Shuttle.

Algunos de los platos más habituales son 불고기 (bulgogi), pollo frito o 김치찌개 (kimchijjigae), sin olvidarnos del ramyeon y mandu. Puedes elegir entre una enorme variedad de platos y el hecho de que sean generalmente baratos te permiten hacer un poco de exploración gastronómica entre las distintas posibilidades.

Por supuesto, también tienes a tu disposición cadenas de comida internacional como McDonald’s, Burger King o Domino’s, además de comida china, japonesa o mexicana. Sin embargo, la comida internacional suele ser más cara en Corea del Sur.