Cultura Coreana Vida en Corea del Sur

Guía Para Pedir Comida en Corea del Sur

urilingo_girls

Guía Para Pedir Comida en Corea del Sur

¿Vas a viajar a Corea del Sur y planeas vivir a base de pedir comida? O quizá has escuchado que pedir comida en Corea del Sur requiere de una etiqueta particular y tienes un poco de curiosidad. Sea como sea, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo, te vamos a explicar los entresijos de pedir comida en Corea del Sur, desde qué pedir a cómo pedirlo y qué hacer cuando ya has terminado, lo cual es muy importante, como ya verás.

Cómo Pedir Comida en Corea del Sur

Si has leído nuestra Guía para Vivir en Corea del Sur, seguramente ya sepas que es más barato pedir comida que prepararla nosotros mismos en casa. Además, no siempre tenemos ganas de salir e ir a buscar un restaurante por la ciudad, especialmente durante los días más duros de invierno o los días más calurosos de verano.

Por suerte, Corea del Sur pone a nuestra disposición una enorme red de servicios para pedir comida. Este sistema, sin embargo, funciona de una forma ligeramente diferente en comparación con otros países, en especial Occidente.

Qué Pedir

En primer lugar, encontrar un restaurante y su menú no podría ser más fácil. Es muy habitual que los restaurantes de la zona dejen sus cartas en nuestra puerta para promocionarse. Esto generalmente llegará a apilarse con el paso de los meses, pero nos permitirá elegir entre una amplia gama de restaurantes. La otra opción es usar una de las muchas apps que hay a nuestra disposición para pedir comida como Yogiyo o Shuttle.

Algunos de los platos más habituales son 불고기 (bulgogi), pollo frito o 김치찌개 (kimchijjigae), sin olvidarnos del ramyeon y mandu. Puedes elegir entre una enorme variedad de platos y el hecho de que sean generalmente baratos te permiten hacer un poco de exploración gastronómica entre las distintas posibilidades.

Por supuesto, también tienes a tu disposición cadenas de comida internacional como McDonald’s, Burger King o Domino’s, además de comida china, japonesa o mexicana. Sin embargo, la comida internacional suele ser más cara en Corea del Sur.

Cómo Pedir

La forma más fácil de pedir comida en Corea del Sur es mediante las distintas apps disponibles para Android y Apple. Esto es ideal si tu coreano no es especialmente bueno y prefieres ahorrarte un malentendido. De todas formas, te recomendamos aprender coreano para que tu vida en Corea del Sur sea significativamente más fácil. Puedes echar un vistazo a nuestros cursos para aprender coreano online con nativos que te facilitarán mucho la vida en Corea del Sur.

La otra forma es llamar por teléfono. El restaurante te contestará, te pedirán el pedido y tendrás que dar la dirección exacta. Ten en cuenta que pocos restaurantes hacen envíos fuera de su vecindario, así que es importante que recuerdes esto a la hora de buscar dónde pedir comida.

A la hora de pagar, te pedirán que confirmes si quieres pagar por tarjeta o en efectivo ya que será el repartidor el que se encargue de cobrarte en cuanto te entregue la comida.

Etiqueta

Ahora viene la parte más importante y característica de pedir comida en Corea del Sur. Es muy probable que, si nunca has pedido comida en Corea, te lleves una sorpresa, pero pronto te acostumbrarás de los beneficios que convella este servicio.

En ocasiones, aunque ahora cada vez menos, recibirás cubiertos de metal y platos normales en lugar de cajas de aluminio y cubiertos de plástico. Evidentemente, tendremos que devolvérselos al restaurante al terminar la comida. En algunas ocasiones, tendremos que valorar si los cubiertos son de valor o no, ya que la calidad puede variar. En caso de duda, recomendamos dejar los cubiertos fuera.

Simplemente tenemos que volver a poner los cubiertos y los platos dentro de la bolsa y dejarla fuera de la puerta para que vengan a llevársela. Lo mejor es que en ningún caso necesitamos lavar nada.


Ahora ya deberías ser capaz de pedir comida en Corea del Sur sin problemas y sin misterios. Descubrirás que Corea del Sur es un paraíso para los que nos encanta la comida, así que atrévete a probar platos nuevos y déjanos un comentario con tu plato coreano favorito 🙂

Comment (1)

  1. Leonora

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *