5 Snacks Coreanos Que Debes Probar
Aprender coreano requiere de mucha concentración por lo que, casi con seguridad, sentiremos hambre en esos momentos de máxima productividad. Durante estos momentos, no hay nada mejor que un buen snack coreano para mantener nuestro cerebro activo.
Hoy te mostramos 5 de los mejores snacks coreanos que definitivamente tienes que probar, y seguro que te vamos a sorprender con más de uno. Así que, ¡a por ellos!
Tabla de Contenidos
Snack #1: Snacks con sabor a Tteokbokki (떡볶이 과자)
Si alguna vez has estado en Corea del Sur, es probable que hayas tenido la oportunidad de probar uno de los reyes de la comida callejera surcoreana: el tteokbokki (떡볶이). El tteokbokki es, básicamente, unas pastas de arroz fritas con pasta de chili, a menudo con huevos u otros ingredientes.
Estas pastas son exactamente eso, pero mucho más cómodas. Lo mejor es que, lo creas o no, saben como el auténtico tteokbokki… al menos para algunas personas.
Snack #2: Pepero (빼빼로)
Esto es lo que yo llamo un clásico. Si te gustan los aperitivos coreanos o has estado en Corea del Sur, seguro que conoces el pepero. De hecho, a los coreanos les gusta tanto el pepero que tiene su propio Día del Pepero cada 11 de noviembre.
Hay montones de variedades, pero en su mayoría son palitos cubiertos de chocolate que te mantendrán el paladar ocupado durante unos minutos hasta que acabes y empieces a tener ganas de más.
Snack #3: Calamar a la parrilla con mantequilla (오징어 버터구이, ojingeo beoteogüi)
Sí, has leído bien. Calamares a la parrilla como aperitivo. Sé que puede sonar un poco… extraño, al principio. Pero realmente es un delicioso aperitivo no tan diferente de la cecina, para ser sinceros.
Sí, no es algo que te apetezca mientras aprendes coreano, pero sin duda es algo para mantener tus mandíbulas ocupadas durante un rato.
Snack #4: Monaca de Calabaza (호박 모나카, hobak monaka)
Si eres como yo, la calabaza siempre está presente en tus batidos, galletas o prácticamente cualquier cosa que toque tu boca durante el comienzo de los meses más fríos.
En ese caso, la monaca de calabaza es exactamente lo que necesitas en tu vida. Son galletas de arroz rellenas de una dulce pasta de calabaza que hará que tus papilas gustativas hagan «¡WOW!».
Snack #5: Pastas dulces coreanas (약과, yakgwa)
Hablemos de adicción, porque estas pastas te engancharán en cuestión de segundos.
Son especialmente convenientes cuando tienes invitados y no sabes qué presentar como aperitivo. Prepara un té, coge unas cuantas y haz que tus invitados te pidan más de estos trozos dorados de cielo.
¿Tienes algún aperitivo coreano sin el que no puedas vivir? ¡Deje un comentario abajo y háganoslo saber!
¿Quieres aprender coreano?
Cursos de coreano desde cero o con nivel con nativos