Idioma Coreano

Curso de Coreano: Online o Presencial

¿Clases de coreano online o academia de coreano presencial?

Curso de Coreano: Online o Presencial

No se puede negar que los cursos de coreano online tiene ciertamente sus méritos. Puedes aprender coreano en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, con cursos bien estructurados que puedes seguir tan rápido o tan lento como quieras y a tu propio ritmo.

Sin embargo, los cursos de coreano presenciales tampoco puede sustituirse, sobre todo si viene de la mano de un experto en la materia que pueda guiarte y responder a tus preguntas de forma personal e individualizada.

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Son iguales los cursos de coreano online y los presenciales? Sigue leyendo y te daré la respuesta.

Las ventajas de estudiar coreano online

Una de las grandes ventajas de las clases online es que permite estudiar coreano en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que se disponga de una conexión estable a Internet. Esto significa que los alumnos online pueden estudiar en casa o de vacaciones.

Las clases online también hacen que el aprendizaje sea más asequible, ya que los estudiantes sólo pagan por sus cursos y no por los viajes u otras distracciones que a veces conlleva la asistencia a la academia en persona.

Por último, algunas personas consideran que aprender online es menos estresante que las clases tradicionales; no hay que preocuparse por llegar tarde, hacer ruido durante la clase mientras comes Doritos o cuidar de los niños durante las clases; los estudiantes online pueden tomarse su tiempo sin preocuparse de molestar a los demás en clase.

Las desventajas de las clases online

Esta mujer se ha deprimido por la mala conexión de Skype

Estudiar coreano online tiene sus pros pero también sus contras, como explicaré ahora. Por ejemplo, las clases de coreano online requieren de una conexión a internet de buena calidad que permitan al estudiante poder seguir la lección con normalidad, sin problemas de calidad o conectividad (¿Cuántas veces has empezado en Skype o Zoom con «¿me escuchas bien?»).

Al mismo tiempo, los estudiantes que aprenden mejor escuchando que leyendo pueden estar en desventaja si no existen grabaciones de las clases o si no tienen una forma fácil de colaborar con otros compañeros fuera de clase.

Un punto intermedio

Puede que no sea posible abandonar por completo los modelos de aprendizaje tradicionales. Pero sí es posible tener un aprendizaje online y offline simultáneamente, especialmente cuando los estudiantes no tienen tiempo para uno de ellos o no quieren optar por uno en particular (ambas son razones válidas).

Un ejemplo de este modelo sería tener cursos de coreano online y, al mismo tiempo, hacer uso de profesores in situ. Las opciones son muchas y cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes; no existe la mejor manera de combinar la enseñanza tradicional con la educación a distancia, pero encontrar un buen ajuste depende de los objetivos específicos de cada estudiante.

Es por eso que, en Urilingo, te permitimos elegir cómo aprender coreano, con cursos de coreano online y cursos en nuestra academia de coreano en Barcelona. Como sabemos que la vida da muchas vueltas, puedes estudiar primero presencial y luego online, o al revés. No seremos nosotros los que te digan como vivir tu vida 🤷‍♂️

¿Quieres aprender coreano este verano?

Aprende coreano y descubre más sobre nuestra cultura en nuestros cursos de coreano en Barcelona y online.