Idioma Coreano

Guía del TOPIK: Las Preguntas Más Frecuentes

Guía para el TOPIK: Preguntas frecuentes

Guía del TOPIK: Las Preguntas Más Frecuentes

Aprender coreano se vuelve significativamente más fácil cuando tienes un objetivo claro. Uno de los principales objetivos a la hora de realizar un curso de coreano o clases particulares de coreano es el de aprobar el TOPIK y obtener un certificado que te ayude a trabajar en una empresa coreana, acceder a una universidad o escuela coreana o, simplemente, presumir de hablar coreano con fluidez (¿por qué no? 🙂 ).

En este artículo vamos a dar un repaso a las preguntas frecuentes que se hacen sobre el TOPIK así como el proceso general de registro, cómo son los niveles y otros temas de interés.

¿Qué es el TOPIK?

TOPIK son las siglas de Test of Proficiency in Korean, un examen diseñado para medir tu habilidad de entender y expresarte en coreano. Está dividido en tres modalidades (inicial, intermedio y avanzado) que, a su vez, se dividen a lo largo de 6 niveles.

El examen mide distintos aspectos: comprensión lectora, comprensión auditiva y escritura. Su objetivo, primordialmente, es expandir y estandarizar hasta cierto punto el aprendizaje de la lengua coreana, así como medir las habilidades de los extranjeros que quieran acceder a universidades o empresas surcoreanas.

¿Quién puede hacer el