Cultura Coreana

Geongbae: Brindando en Coreano

Gongbae: Brindando en coreano

Geongbae: Brindando en Coreano

En Corea, tenemos varias maneras para hacer un brindis, igual que en español. Primero, decimos 건배 (geonbae) elevando el vaso. Esta expresión proviene del chino y significa literalmente “vaso vacío”. Implica, por lo tanto, que deberías beber toda tu copa, aunque (por suerte) esto no es realmente necesario. Por su origen, es similar a la expresión china “ganbai” y la japonesa “kanpai”.

건배 (geonbae) se puede usar con cualquier persona sin importar la edad y el estatus social de otra persona, así que es muy útil en cualquier situación para brindar. 

Entremos en profundidad en las reglas y peculiaridades del brindis coreano.

Las reglas del brindis

En cada país hay reglas de etiqueta que se tiene que seguir a la hora de beber. En Corea, especialmente, también existen unas que tienes que recordar y jamás pasar por alto.

Cuando nos sirve una persona mayor que nosotros, hay que sostener el vaso con dos manos poniendo la palma izquierda en el fondo y la mano derecha al lado de este. Esto se acompaña con una pequeña inclinación de la cabeza. Este gesto lo acompañamos diciendo 감사합니다 (kamsahamnida). Es decir, “gracias” con cortesía.

A la hora de beber, no debemos mirar de frente a la persona que nos sirve si es mayor que nosotros o su estatus social es superior al nuestro. Debemos girar la cabeza a un lado para que no nos vea beber y cubrimos el vaso con una mano. Si bebemos con alguien menor, no hay que preocuparte de que hacer este gesto.  

Persona comiendo en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media

Normalmente, el primer vaso suele beberse en un solo trago. Además, nunca nos servimos a nosotros mismos, por lo que estamos pendientes de los vasos de los demás para que no queden vacíos y, recíprocamente, ellos a su vez estén pendien