Cultura Coreana

Hallyu: Todo Lo Que Necesitas Saber

Hallyu: La ola coreana

Hallyu: Todo Lo Que Necesitas Saber

La cultura coreana ha ido ganando popularidad en todo el mundo, y la música pop, los dramas y las películas coreanas se conocen en el extranjero como Hallyu o la Ola Coreana desde finales de la década de 1990.

Pero, ¿qué es exactamente el Hallyu? ¿Cómo obtuvo su nombre? ¿De dónde procede? ¿Por qué sigue siendo popular en todo el mundo? Descúbrelo todo sobre el Hallyu en esta completa introducción a este fenómeno cultural que ha conquistado gran parte de Asia y, más recientemente, Europa y Norteamérica.

Orígenes de Hallyu

Las raíces de Hallyu se han relacionado con algunas películas y series de televisión producidas en 1999, según los medios de comunicación más populares de la región. Swiri, una película inspiradora sobre el espionaje de Corea del Norte y Corea del Sur que se estrenó en 1999, brindó a Hallyu una cara pública a medida que se convirtió en un éxito tremendo en los países del sudeste asiático. Le siguió en 2000 una serie llamada Otoño en mi corazón, que mantuvo el entusiasmo producido por Swiri

Estos éxitos los siguieron en 2001 My Sassy Girl y en 2004Winter Sonata. Todos ellos ganaron popularidad no solo en Corea, sino también en Singapur, Japón, Taiwán, entre otros países de la región.  

El éxito de estos productos de entretenimiento generó mucho ruido sobre el creciente atractivo de la cultura coreana.