Comida coreana

8 Comidas Callejeras de Corea Que Debes Probar

Comida callejera coreana que debes probar

8 Comidas Callejeras de Corea Que Debes Probar

Después de varios meses dedicados a aprender coreano, has decidido viajar a Corea del Sur. Cuando finalmente llegues a Corea, verás por todas las calles puestos callejeros de comida que te invitarán a probar las delicadeces de la gastronomía coreana con su olor y su colorido.

Es inevitable sentirse tentado a probar la comida callejera de Corea, por lo que, para facilitarte la exploración gastronómica, hemos decidido hacer una breve lista de las 8 mejores comidas callejeras de Corea del Sur que deberás probar, sí o sí.

Tteokbokki (떡볶이)

Por supuesto, no podíamos empezar esta lista con otro plato diferente. El tteokbokki es una de las street foods que encontrarás con mayor facilidad paseándote por las calles de Corea. Si no sabes qué es, se trata de pasteles de arroz que se hierven en gochujang (la pasta de pimiento rojo) y suelen ir acompañados de pastel de pescado, cebolla, huevos y algún otro ingrediente que dependerá de la creatividad del puesto.

Generalmente los encontrarás a última hora del día, convirtiéndose en un plato ideal para los oficinistas que salen tarde de trabajar o para los estudiantes que acaban de terminar una dura sesión de estudio.

Pastel de pescado (어묵)

El pastel de pescado o 어묵 (eomuk), generalmente, suele acompañar al tteokbokki e incluso se puede vender en el mismo puesto. El 어묵 suele venderse en un palo y suele comerse con algún tipo de sopa. De todas formas, si tienes la posibilidad, te recomiendo comerlo con tteokbokki.

Kimbap (김밥)

Otro clásico de la cocina coreana es el kimbap (김밥), a veces denominado «sushi coreano», aunque no tenga absolutamente nada que ver con el sushi. Kimbap, a diferencia del sushi, no viene acompañado de pescado crudo sino que suele tener carne y verduras enrolladas en arroz y alga.

Es un tentempié bastante fácil de encontrar por las calles de la ciudad y una forma muy barata de quitarte el hambre en algún apuro.

Sundae (순대)

Si te gusta la morcilla estás de suerte ya que Corea cuenta con su propio tipo: el sundae. Se hace con los intestinos de la vaca o del cerdo mezclados con otros ingredientes para, posteriormente, hervirlo todo junto.

Bungo ppang (붕어빵)

Los bungo ppang o 붕어빵 son pequeños pasteles con forma de pescado que se come como postre o como merienda, especialmente en el invierno. El relleno se hace con mostaza, pasta de judías dulces que luego se introduce en un waffle con forma de pescado y se calienta.

Pancakes coreanos (호떡)

Los pancakes coreanos, o 호떡 (hotteok) , son otro snack tradicional que deberás probar, sí o sí, si viajas a Corea del Sur. Se trata de una masa hecha con harina, leche y azucar y el interior se puede relenar con miel, canela, azucar o algún tipo de fruto seco.

Rosquillas coreanas (꽈배기)

Corea tiene su propio tipo de rosquilla llamada 꽈배기 (kkwabaegi) que se hace con harina y luego se fríe en aceite. Una vez están cocinadas, se les puede echar canela o azúcar. Es un postre muy típico entre los estudiantes que acaban de salir del colegio.

En alguna ocasión me he encontrado con variantes que incluyen rellenos de algún tipo, pero no suele ser lo habitual.

Mandu (만두)

El mandu es un tipo de pasta rellena de carne o de kimchi, acompañados normalmente de verduras y especias. Comparten alguna similitud con el gyoza japonés y el jiaozi chino.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *