Vocabulario

¿Cómo se dice “Adiós” en coreano?

Cómo despedirse en coreano

¿Cómo se dice “Adiós” en coreano?

Hace nada te hemos enseñado cómo se dice “Hola” en coreano, así que ya estás preparado para aprender cómo se dice “Adiós”.

Cómo no, según la persona con la que estés hablando o la situación en la que estés, tendrás que despedirte de una forma u otra. Por suerte, en este artículo te enseñaremos todos los detalles para que no llegues a confundirte.

Igual que con “Hola”, y virtualmente cualquier otra palabra, podemos decir adiós en coreano formal, informal y casual.

Informal 안녕 annyeong
Casual 안녕히 가세요 annyeonghi gaseyo
Formal 안녕히 가십시오  annyeonghi gasipsio

¡Empecemos!

  1. 안녕 (annyeong)

Esta es la forma más sencilla, y también la forma más informal, de despedirnos. Cómo ves, es exactamente igual a la forma de decir “hola” en coreano. De todas formas, recuerda que jamás debes usar esta forma con gente mayor o en lugares que requieren de mayor grado de formalismo.

Otra forma informal, bastante común, de despedirnos es 잘 가 (jal ga), que vendría siendo el equivalente a “que vayas bien”. Otra sería 다음에 봐 (daeume bwa), que equivale a “hasta luego”.

  1. 안녕히 가세요 (annyeonghi gaseyo)

Si la otra persona se va, decimos 안녕히 가세요 (annyeonghi gaseyo). Esta es la forma más estándar de despedirnos.

Si somos nosotros los que nos vamos, decimos 안녕히 계세요 (annyeonghi gyeseyo).

Como se puede ver, la diferencia es mínima pero al mismo tiempo muy importante. “Gaseyo” es la forma más educada de decirle a alguien que se vaya, mientras que “Gyeseyo” es una forma honorífica del verbo “existir”. 

  1. 안녕히 가십시오 (annyeonghi gasipsio)

Esta es la forma de decir adiós en coreano formal y, realmente, es muy difícil escucharla más allá de la televisión o de momentos muy puntuales en nuestras vidas. La gente incluso podría sorprenderse si te despides de ellos de esta forma.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *