Vocabulario

¿Cómo se dice “Gracias” en coreano?

csd_coreano_2-1

¿Cómo se dice “Gracias” en coreano?

Hemos aprendido cómo se dice “Hola” y “Adiós” en coreano. Otra parte importante del día a día, es dar las gracias. Siendo Corea del Sur un país de formalismos, es importante conocer las distintas maneras de dar las gracias en coreano según con quién estemos hablando.

Formal 감사합니다 gamsahamnida
Casual 고마워요 gomawoyo
Informal 고마워  gomawo

  1. 감사합니다 (gamsahamnida)

감사합니다 (gamsahamnida) es la manera más formal de decir “gracias”. Se deriva del verbo 감사하다 (gamsahada) que significa “agradecer”. Si le das las gracias a alguien mayor que tú o alguien desconocido, se puede usar esta expresión.  También podemos usar 고맙습니다 (gomapsumnida), en el mismo contexto.

  1. 고마워요 (gomawoyo)

Usamos esta expresión para dar las gracias a alguien que tiene más o menos nuestra edad.   Es la forma conjugada del verbo 고맙다 (komapta). Y en este nivel de formalidad también se puede decir 감사해요 (gamsaheyo), pero está en desuso.

Durante la mayor parte de tu estancia en Corea se va a usar el nivel de formalidad “-요”. Pero a la hora de dar las “gracias”, en coreano generalmente se usa más 감사합니다 (gamsahamnida) o 고맙습니다 (komapsumnida). La única vez que tienes que romper esta regla es cuando hablas con alguien muy cercano a ti.

  1. 고마워 (gomawo)

고마워 (gomawo) se usa en una situación informal como cuando hablas con alguien que es tan o más joven que tú. Esta es una manera perfecta de expresar agradecimiento a amigos muy cercanos y a hermanos o hermanas. En cualquier otra situación, puede considerarse una falta de educación.

¿Quieres aprender coreano?

Comments (3)

  1. Elizabeth Negrete

    Fabuloso!!!, gracias

  2. Anónimo

    Fácil forma de explicar, gracias!.

  3. Anahy

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *