Vocabulario

¿Cómo se dice “Hola” en coreano?

¿Cómo se dice Hola en coreano?

¿Cómo se dice “Hola” en coreano?

Aprender a decir hola en un idioma es, posiblemente, la etapa inicial de cualquier tipo de aprendizaje. Generalmente empieza como pura curiosidad y poco a poco comenzamos un camino que nos lleva, más tarde o más temprano, a controlar un idioma.

Al mismo tiempo, aprender a decir hola en coreano es también el paso inicial para comenzar a hacer amistades entre los coreanos y coreanas y, evidentemente, la palabra que más usarás si viajas a Corea del Sur.

Hay muchas formas de decir “Hola” en coreano y van desde lo más formal a lo informal. Habitualmente, usamos las siguientes formas:

Informal 안녕 annyeong
Casual 안녕하세요 annyeonghaseyo
Formal 안녕하십니까  annyeonghasimnikka

  1. 안녕하십니까 (annyeonghasimnikka)

Generalmente, esta versión más formal de “hola” en coreano se usa en entornos especialmente serios, como pueden ser las noticias o cuando queremos saludar a alguien que exige un respeto más allá de lo habitual.

Cuando alguien nos saluda de esta forma, debemos responder de la misma manera.

  1. 안녕하세요 (annyeonghaseyo)

Esta es la forma más habitual de decir “hola” en coreano, y sería también la forma estándar. Es la forma que más se suele usar y se puede usar en cualquier situación, como en una tienda o con tu profesor/a de coreano.

En este caso, los formalismos son especialmente importantes. Si una persona de mayor rango nos habla informalmente y simplemente dice 안녕 (annyong), nosotros debemos responder 안녕하세요 (annyeonghaseyo) igualmente.

  1. 안녕 (annyeong)

Esta es la versión informal para decir “hola” en coreano. Esta forma informal sólo se puede usar con gente que es más joven que tú o muy cercana a ti. Si usamos esta forma con otro tipo de persona, esta podría ofenderse. 

Algunas personas pueden pronunciarlo como 안뇽 (annyong), que es una forma de sonar adorable o simpático. Lo que en coreano conocemos como aegyo

EXTRA: Cómo responder al teléfono en coreano

Podríamos pensar que las anteriores formas de decir “hola” en coreano también se aplican a la hora de contestar al teléfono. La realidad es bastante diferente.

Cuando respondemos al teléfono, decimos 여보세요 (yeoboseyo). Esta forma la podemos usar con cualquier tipo de persona, independientemente de su rango. Eso sí, sólo se puede usar para responder al teléfono

Comment (1)

  1. Angeles

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Estamos disponibles para ti, en cualquier parte del mundo.

Email

soporte@urilingo.com