Vocabulario

¿Cómo Se Dice «Te Quiero» En Coreano?

Te quiero en Coreano

¿Cómo Se Dice «Te Quiero» En Coreano?

Una de las frases más fáciles de reconocer en coreano es, casi sin lugar a dudas, «te quiero». Después de todo, es una de las frases más comunes en los dramas coreanos, en las películas y la música coreana.

Aprender a decir «te quiero» en coreano te puede ayudar a reconocer con mayor facilidad los diferentes contextos y posibilidades en las que se pueden usar, especialmente si tienes una pareja coreana. Echemos un vistazo a sus distintas formas.

«Te quiero» en coreano formal

사랑합니다 (saranghamnida) se usa con aquellas personas que no conocemos. En este caso te preguntarás «¿por qué diría te quiero a alguien que no conozco?». Buena pregunta.

Generalmente, usaremos esta palabra para grandes grupos de personas. Si estamos en una boda, estamos dando una presentación o somos el futuro de la música de nuestro país, 사랑합니다 es la forma que deberemos usar.

«Te quiero» en coreano estándar

사랑해요 (saranghaeyo) es la forma que reconocerás con mayor facilidad y la que se suele escuchar con más normalidad dentro del mundo del entretenimiento.

Como te imaginarás, es una forma más cercana y casual que no debemos usar con personas que no conocemos de nada. Si quieres decirle «te quiero» a alguien que conoces bien, entonces deberás usar la siguiente forma.

«Te quiero» en coreano informal

사랑해 (saranghae) es la manera informal de decir «te quiero». Quitamos -요 del final y nos quedamos con una forma que sólo podemos usar con gente con la que realmente tenemos cercanía, como nuestra pareja.

Podemos usarlo en frases como «나도 사랑해» para decir «Yo también te quiero» o » 사랑해?» si queremos preguntar «¿Me quieres?».

Como puedes ver, hay 3 formas diferentes de decir «te quiero» en coreano, pero te recomiendo centrarte exclusivamente en 사랑해요 y 사랑해, ya que no tendrás muchas oportunidades de usar la versión más formal si no persigues una carrera profesional en el mundo del kpop.

¿Qué opinas del artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *