Vocabulario

99 Frases y Palabras del Slang Coreano (2022)

uri_slang

99 Frases y Palabras del Slang Coreano (2022)

¿Así que quieres aprender coreano? Pues hay muchas formas de hacerlo. Desde viajar a Corea del Sur, enseñarte a ti mismo a través de libros y ver películas de nativos, o (lo más recomendable) apuntarte a uno de nuestros cursos de coreano.

Sin embargo, el post de hoy no trata de aprender coreano con esos métodos. Más bien, se trata de aprender coreano a través de otro método más pintoresco: slang y frases en coreano.

Esta guía te será muy útil para cuando viajes a Corea del Sur y, además, te ayudará a entender mejor la cultura coreana, a tus bandas de K-Pop favoritas o algunos de los chistes que suelen aparecer en tu variety show favorito.

Antes que nada, te explicaré un poco como funciona esta guía:

  • Es un conjunto de expresiones, frases y palabras coloquiales utilizadas por coreanos nativos.
  • Hay palabras que pueden utilizarse en diversas ocasiones y frases que pueden utilizarse tal cual en una conversación.
  • Seguidamente, te explicaré el significado y te ofrecé una explicación de la palabra o la frase en cuestión, para que así puedas entender todo correctamente. 
  • Cuando los hayas leído todos, elige tus favoritos y pruébalos con tus amistades coreanas. Se llevarán una grata sorpresa.
  • Las palabras y frases están escritas en alfabeto coreano. Si eres una persona que no tiene conocimientos previos, no te preocupes, pues el hangul es muy fácil de aprender. Si por el contrario ya tienes conocimientos de la escritura coreana, ¡toma nota de todo!

꿀잼 (kkuljaem)– «Algo divertido, gracioso o interesante»

꿀 (kkul) significa «miel»

잼 (jaem) es la abreviatura de 재미있어요 (jaemiisseoyo), «interesante».

Al juntar estas dos palabras obtenemos 꿀잼’ (kkuljaem), palabra que puede utilizarse para describir algo que es «divertido» o «interesante».

노잼 (nojaem) – «Algo que no es divertido, gracioso o poco interesante» 

Esta palabra es el doppelganger de 꿀잼 (kkuljaem).

노 (no) significa «no» o «no».

잼 (jaem) es la primera parte de 재미있어요 (jaemiisseoyo), «interesante».

Al juntar estas dos palabras obtenemos 노잼 (nojaem),