Vida en Corea del Sur

8 Posibles Trabajos en Corea (Sin Ser Profesor)

8 Posibles Trabajos en Corea del Sur

8 Posibles Trabajos en Corea (Sin Ser Profesor)

Conseguir un trabajo en Corea como extranjero suele ser mucho más fácil de lo que se piensa, aunque igualmente tendrás que hablar coreano para poder entenderte en tu entorno de trabajo. No, no estamos hablando del clásico trabajo enseñando inglés o español en una academia.

Si eres un extranjero o extranjera que vive en Corea y buscas trabajo, sigue leyendo para saber cuáles son los 8 trabajos más populares para ti hoy en día y, lo que es más importante, cómo encontrarlos.

Atención al Cliente

Si tienes don de gentes y estás buscando un trabajo que no te pida mucha experiencia, este es el trabajo ideal para ti.

A diferencia de otros campos (como la enseñanza), no es necesario que tengas ninguna experiencia o cualificaciones para empezar.

En este tipo de trabajo tu función será la de dar soporte a otros extranjeros como tú, bien en inglés o incluso en tu lengua materna.

Ventas

Al igual que en Atención al cliente, en este tipo de trabajos generalmente interactuarás con extranjeros como tú. Si tienes don de gentes y capacidad con los idiomas, sin duda este es un trabajo que te puede interesar.

El sueldo en este tipo de trabajos es un gran plus ya que, además del sueldo, suele pagarse una comisión por cada venta que se realiza.

Diseño y Desarrollo Web

Gracias a internet y a que muchas empresas han empezado a valorar positivamente el trabajo remoto, esta puede ser una opción muy interesante para los extranjeros que viven en Corea pero no consiguen encontrar un puesto de trabajo local.

Si se te da bien, puedes ganar bastante dinero y vivir cómodamente en la ciudad. Incluso puedes hacerlo al lado de otro trabajo principal y ganar algo de dinero extra si quieres vivir en la carísima ciudad de Seúl.

Restaurantes

La industria alimenticia es uno de los principales sectores para los extranjeros que están viviendo en Corea del Sur.

Hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares que contratan extranjeros, especialmente en zonas turísticas donde hablar varios idiomas es prácticamente obligatorio.

La parte negativa de la industria alimenticia en cualquier parte del mundo es que deberás prepararte para realizar largas jornadas de trabajo de hasta 10 horas y todo esto con una sonrisa en la cara.

Ten en cuenta que tendrás que aprender coreano (¿quizá con alguno de nuestros cursos de coreano? ) ya que tendrás que interactuar con nativos más tarde o más temprano.

Tiendas de ropa

Si te gusta la ropa y los zapatos, considera la posibilidad de trabajar en el sector textil. Puedes encontrar trabajo en grandes centros comerciales como Hyundae, Shinsegae y Lotte, así como en tiendas independientes, como Zara y H&M.

Dependiendo del puesto, estos trabajos se suelen pagar por hora o tener una estructura de pago basada en comisiones.